Ulises Lara López y Pablo Vázquez Camacho, titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en CDMX, desmintieron la existencia de un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac.
Ceci Flores, a cargo de la organización Madres Buscadoras de Sonora, había advertido sobre la posibilidad de un crematorio clandestino en CDMX: en específico, cerca del Volcán Xaltepec.
Noticia destacada
Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex
Dado que ahondó en la presencia de probables restos humanos y credenciales de presuntas personas desaparecidas. Sin embargo, esta versión fue descartada por ambos organismos a través de un video.
Este miércoles 1 de mayo, revelaron que comenzaron con una investigación desde la noche previa: de la mano de peritos del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Noticia destacada
Fiscalía de CDMX deslindaría de homicidio a Hugo Torres, candidato a concejal en Benito Juárez
Además de agentes de la Policía de Investigación, quienes se trasladaron a los domicilios contenidos en ambos documentos: por lo que lograron encontrar vivos a una mujer y un niño, en Valle de Chalco e Iztapalapa, respectivamente.
Los casos difieren entre sí: la mujer fue víctima de robo, en el Anillo Periférico; mientras que los padres del niño tiraron a la basura ciertas libretas del ciclo escolar anterior del menor de edad, en que estaba contenida su identificación.
Sin evadir que, luego del análisis antropológico, Ulises Lara López indicó que fueron localizados 14 restos de animales; así como cenizas de basura y plásticos; con lo que dejó atrás cualquier chance de un crematorio clandestino en CDMX.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR