El Departamento de Comunicación Social de Guanajuato confirmó que el gobernador estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sufrió la fractura de un par de costillas, luego de un accidente mientras montaba a caballo.
Este domingo 16 de junio de 2024, en pleno Día del Padre, el equipo de trabajo del mandatario de 43 años estableció que permanece en recuperación en su domicilio; después de ser valorado en el Hospital de General de León.
Aclaró que el accidente ocurrió un día previo a la celebración en la República Mexicana, mas no especificó más detalles; sino que únicamente abandonó el centro médico de la región de El Bajío cerca de las 11:00 horas del sábado.
Al respecto, El Universal, Aristegui Noticias y El Financiero revelaron que este corresponde al segundo percance de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante su mandato: que culminará formalmente a finales de septiembre en Guanajuato.
El primero ocurrió en enero de 2019: también consistió en una fractura, sólo que en 3 dedos de la mano izquierda; ya que derrapó de una cuatrimoto. No sólo tuvo que pasar por el quirófano, sino que su rehabilitación fue de varios meses.