El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que su salud está "al cien" después de haberse sometido a un examen médico general.
En su conferencia matutina de este martes 18 de junio, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de estos chequeos regulares debido a sus antecedentes de hipertensión y problemas cardíacos, recordando que sufrió un infarto hace diez años.
Noticia destacada
Presidente de la República condena el 'ajusticiamiento' del Alcalde electo de Copala, Guerrero
Con una sonrisa, el presidente expresó su satisfacción con los resultados de su revisión médica.
"Salí muy bien para terminar y para poderme ir a Palenque", dijo, refiriéndose a su planeado retiro de la vida pública.
López Obrador enfatizó que realiza estos chequeos periódicos porque, según sus palabras, "ya ven que uno está lleno de cosas ya, de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse, vale más prevenir".
Régimen de medicación y bienestar
López Obrador también comentó sobre su régimen de medicación, afirmando que se encuentra en buen estado gracias a un "buen cóctel" de medicamentos.
En un tono más relajado, pidió a su equipo de comunicación que pusieran el video de la canción "Que no me quiso el ejército" de Francisco José Hernández Mandujano, conocido como "Chico Che".
Importancia de la medicina preventiva
El presidente aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de la medicina preventiva.
"La medicina preventiva es lo mejor, sin duda. La alimentación sana, decir no a la comida chatarra, el ejercicio, no al cigarro y mucho menos a otras drogas, ser feliz, no angustiarnos, estar bien con nuestras conciencias, eso nos trae mucha salud. Y hay que hacerse análisis de vez en cuando", concluyó López Obrador.
IO