El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes a los inversionistas extranjeros para que no se dejen engañar en el marco del debate sobre la reforma del Poder Judicial de la Federación.
Durante su conferencia matutina de este 18 de junio en Palacio Nacional, el mandatario instó a los empresarios extranjeros a ser cautelosos al contratar despachos de abogados en México.
Noticia destacada
Presidente López Obrador critica al FMI por pronosticar mayor crecimiento para Argentina
"Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México, que no se dejen engañar.
Porque contratan a despachos de abogados que antes eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien", afirmó el presidente.
Apoyo popular a la reforma judicial
En el Salón Tesorería, López Obrador presentó datos de encuestas proporcionadas por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en las que se revela que el 80% de los mexicanos respalda la reforma del Poder Judicial. "Yo creo que es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo", comentó el mandatario.
Asimismo el presidente subrayó la necesidad evidente de una reforma en el Poder Judicial, destacando problemas como el influyentismo, la corrupción y el nepotismo.
"Hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios, y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada", mencionó López Obrador.
Criticó a los abogados influyentes, no necesariamente buenos juristas, que tienen buenas conexiones y son expertos en el tráfico de influencias. "Eso lo sabe la mayoría del pueblo", agregó.
Reformas y transparencia
López Obrador enfatizó que la reforma es crucial para eliminar estos vicios y garantizar un sistema judicial más justo y transparente.
Enfatizó que su administración está comprometida con la independencia del Poder Judicial y la eliminación de la corrupción en todos los niveles del gobierno.
IO