México

El peso mexicano abrió este miércoles con una depreciación del 1.1 por ciento, equivalentes a 20 centavos respecto al cierre anterior.

La divisa mexicana inició la jornada en los mercados internacionales con una cotización de 18.29 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 1.1 por ciento o 20 centavos respecto al cierre anterior, marcando su mayor pérdida desde el pasado 11 de junio, según datos de Bloomberg.

Este es el segundo día consecutivo de pérdidas para el peso frente al dólar.

Especialistas de Banorte señalaron que el soporte clave que el peso mexicano podría buscar se sitúa en las 18.38 unidades por dólar.

Si supera este nivel, la moneda estadounidense podría fortalecer aún más su apreciación. El siguiente nivel técnico que se espera alcanzar es de 18.50 pesos por dólar.

Por otro lado, la resistencia se encuentra en las 18.10 unidades.

El índice dólar, que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, mostró una apreciación del 0.37%.

Mientras tanto, el euro y la libra esterlina registraron bajas del 0.32% y 0.28% respectivamente frente al dólar.

Sigue en tiempo real la jornada cambiaria de este 26 de junio / Especial

Contexto económico y expectativas

El mercado está a la espera de datos económicos clave que se publicarán el viernes en Estados Unidos, lo que podría influir en las expectativas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar su tasa de interés objetivo.

Las recientes declaraciones restrictivas de una de las gobernadoras de la Fed han llevado a los mercados a operar con cautela.

Analistas de Ve por Más anticipan que, en un contexto de escasa información relevante, los mercados seguirán ajustando sus expectativas a la luz de estos futuros datos económicos.

En ESTE ENLACE puedes seguir el precio del dólar en México en tiempo real.

IO