Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Gobierno mexicano celebra cierre del caso Monsanto en materia de soberanía alimentaria

Dado que CONAHCYT ha podido comprobar científicamente que los alimentos transgénicos no benefician la salud de los mexicanos, Monsanto dejó atrás su juicio de amparo de 2020.
El maíz resaltaba como uno de los principales alimentos implicados en el caso Monsanto
El maíz resaltaba como uno de los principales alimentos implicados en el caso Monsanto / Canva/Especial

El gobierno mexicano catalogó como una victoria que la empresa Monsanto Company desistiera de su juicio de amparo en el territorio nacional: a través del que defendía la modificación genética de alimentos como el maíz.

Mediante un comunicado conjunto con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), celebró la decisión de Semillas y Agroproductos Monsanto y Monsanto Comercial: efectuada el martes 25 de junio.

Originalmente, Monsanto externó su desacuerdo con el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador emitido en 2020: donde pretendía erradicar cualquier rastro de maíz transgénico y glifosato para favorecer la soberanía alimentaria.

"México obtuvo un triunfo en una batalla jurídica en la que prevaleció la razón a favor de la vida, la salud, la naturaleza, la riqueza biocultural y la soberanía alimentaria".

Gobierno de México

Con ello, el juicio de amparo del caso Monsanto se unió a los más de 30 que han quedado sin efecto en la República Mexicana; no sólo fueron impulsados por compañías privadas, sino también por asociaciones civiles.

La administración recordó que Monsanto ha pagado miles de millones de dólares por juicios similares en Estados Unidos: debido a daños punitivos, arreglos y publicidad engañosa en torno al glifosato.

FAR

Siguiente noticia

UIF descarta ruptura de colaboraciones con el INE en México