Tras las declaraciones de Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la alianza opositora, sobre su intención de impugnar los resultados de las elecciones del pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó su derecho a hacerlo.
En conferencia de prensa de este martes 4 de junio, AMLO manifestó que Gálvez "tiene todo su derecho" a seguir su camino y evitó dar algún consejo al respecto.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador atribuye caída de la Bolsa a 'factores externos' tras triunfo de Sheinbaum
"Yo les recomendaría, ya dije que no debo de andar dando consejo, por eso mejor no les recomiendo nada", señaló.
El mandatario federal también recordó que no debe "estar metiéndose en eso", en referencia al proceso de impugnación anunciado por la excandidata.
"Diría yo que sigan su camino, pero yo que tengo que metiéndose en eso", expresó.
Cabe recordar que el pasado lunes, Xóchitl Gálvez reconoció su derrota como candidata presidencial ante Claudia Sheinbaum, pero advirtió que "esto no termina aquí" y anunció impugnaciones al denunciar presencia del crimen organizado y "todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata".
Con esta postura, AMLO se deslindó de cualquier injerencia en el proceso de impugnación, pero al mismo tiempo respaldó el derecho de Gálvez a seguir su camino legal para cuestionar los resultados electorales.
IO