Después de que la Bolsa Mexicana de Valores registrara una caída tras el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó este comportamiento a "factores externos".
En su conferencia mañanera de este martes 4 de junio en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la situación en los mercados también se ha presentado en Estados Unidos y otros países.
Noticia destacada
AMLO llama a la clase media a la reflexión y el amor al prójimo tras victoria de Morena
"Pues factores externos también, esto sucede en Estados Unidos y en otros mercados", afirmó.
Además, López Obrador destacó que la economía de México es sólida y que no habrá cambios en la política económica que se ha venido aplicando.
"La economía de México es sólida y no cambiará la política económica que se ha venido aplicando", señaló.
El presidente también cuestionó el "nerviosismo de las bolsas y de casi todos los analistas económicos, pero sobre todo los políticos", quienes, dijo, "nunca han querido aceptar que el pueblo existe".
"¿Qué no están viendo encuestas, que no estaban recogiendo los sentimientos del pueblo, quienes son sus asesores, quienes son sus analistas?", preguntó.
Con estas declaraciones, López Obrador buscó tranquilizar los mercados y enviar un mensaje de estabilidad económica tras la victoria de Sheinbaum, quien representa la continuidad de su proyecto político.
IO