México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Aunque el feminicidio cometido contra Paola Bañuelos ocurrió en Mexicali, Baja California, el conductor que fue catalogado como sospechoso decidió comparecer ante la justicia en Ciudad Obregón, Sonora.
Paola Bañuelos, joven que fue asesinada en Mexicali / Twitter @Jhairjimeneez

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, quien fungió como el conductor de Paola Bañuelos antes de su desaparición y feminicidio en Mexicali, optó por entregarse voluntariamente a las autoridades; aunque resalta como sospechoso del crimen, advirtió que ha recibido múltiples amenazas de muerte.

Por la noche de este jueves 11 de julio de 2024, el responsable del servicio de DiDi --que Paola Bañuelos tomó antes de que fuera reportada como desaparecida-- confesó haberse trasladado de Baja California a Ciudad Obregón, Sonora por miedo: aunque resaltó que no ha tenido la oportunidad de declarar antes las autoridades.

Reveló que esa era la razón por la que estaba escondido en su lugar de origen, a su vez por la que habría abandonado su vehículo en Mexicali: según lo establecieron los reportes de investigación de María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

"Me vine por miedo, no me han dejado defenderme. ¿Cómo voy a presentarme a una ciudad en donde estoy prácticamente solo y me están amenazando? Me están señalando por desaparición, vengo voluntariamente a llevar el juicio. La gente no sabe qué pasó, se hace ideas".

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano

Enseguida, autoridades policiacas de Ciudad Obregón procedieron a escoltar a Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano al interior de las instalaciones en Sonora. El cuerpo de Paola Bañuelos fue encontrado sin vida esta mañana, en un predio de Islas Agrarias en Mexicali, tras 4 días en que no había sido localizada.

Paola Bañuelos tenía 23 años / Especial

FAR