La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, mejor conocida como FBI, emitió una ficha de búsqueda para localizar a Elizabeth González: menor de edad de 14 años que viajó a Ciudad de México para convivir con sus familiares; sin embargo, fue reportada como desaparecida desde el domingo 30 de junio.
A través de sus cuentas oficiales, el FBI brindó más detalles de la situación: reveló que la joven Elizabeth González se retiró del domicilio de sus seres queridos para acudir a una tienda cercana al lugar, pero luego de ello no regresó al sitio en la capital del territorio nacional.
Tan sólo algunas horas antes, habría establecido contacto con su madre: quien vive Ogden, Utah. Hasta el momento, las autoridades de seguridad estadounidenses y mexicanas no han podido dar con su paradero. Una versión señaló que pudo haber sido víctima de un secuestro.
Radio Fórmula detalló que, derivado del video de una cámara de vigilancia, el FBI definió una línea de investigación que ahondaría en la probable privación ilegal de la libertad: sujetos habrían provocado que Elizabeth González se subiera a un vehículo en Ciudad de México.
El FBI agregó que Elizabeth González nació el 28 de agosto de 2009, mide 1.55 metros y pesa 63.5 kilógramos; además de que cuenta con tez blanca, cabello castaño y ojos color café. En suma, que portaba pantalón de mezclilla, sudadera negra y zapatos de la marca Vans.
FAR