México

La Profeco advierte sobre los altos precios de la gasolina en las franquicias Petro Seven en Monterrey, instando a los consumidores a comparar costos y a las empresas a ajustar sus tarifas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, emitió una alerta sobre los elevados precios de la gasolina en las franquicias Petro Seven ubicadas en Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Aguilar Romero destacó que el precio de la gasolina magna en estas estaciones alcanza los 26.96 pesos por litro, superando significativamente el promedio nacional.

"Este es un caso muy importante, porque si llenamos un tanque de 40 litros, estaríamos pagando 120 pesos más que si lo llenáramos en cualquier otra gasolinera del promedio en todo el país. Imagínense, 120 pesos equivalen a cinco litros de leche, cuatro kilos de limón o un kilo de carne molida. Esa es la diferencia que los regiomontanos están pagando de más si cargan en Petro Seven", explicó Aguilar Romero.

Comparación con otras franquicias

El procurador mencionó que, hace unas semanas, las estaciones de Oxxo Gas también vendían gasolina a precios altos. Sin embargo, gracias al diálogo con Profeco, lograron reducir sus tarifas. "Con Oxxo Gas hemos tenido pláticas y, como hemos visto en las últimas semanas, han disminuido sus precios. Todo lo contrario a lo que está pasando con Petro Seven", señaló.

El funcionario expresó la disposición de Profeco para continuar dialogando con las franquicias y analizar sus precios. "Estamos abiertos a seguir dialogando, a que analicemos sus precios y que nos digan cómo podemos ayudarlas para que mejoren esas tarifas, pero también ser muy exigentes para que cumplan", agregó en el Salón Tesorería.

Recomendaciones para los consumidores

Ante esta situación, la Profeco recomienda a los consumidores comparar precios antes de llenar sus tanques y optar por estaciones de servicio que ofrezcan tarifas más competitivas. Además, se insta a las franquicias a revisar y ajustar sus precios para evitar impactos negativos en el bolsillo de los usuarios.

IO