México

Con la intención de frenar el avance de casos de COVID-19 en Veracruz, así como de proteger a sus especialistas y pacientes del estado, un par de instituciones comenzaron a aplicar la medida.

Una serie de hospitales del estado de Veracruz retomaron la medida preventiva del uso de cubrebocas, ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad: en específico, se trata de un conjunto de clínicas de un par de instituciones públicas.

Milenio advirtió que la determinación sólo aplica en ciertos nosocomios de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Veracruz.

Agregó que la iniciativa surgió a partir del mes de julio, en que las autoridades detectaron que algunas sedes habían superado el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19: como el caso del Hospital Regional, ubicado en el Puerto de Veracruz, con 68%.

Médicos deberán usar cubrebocas en Veracruz / Pixabay

Pese a que no lo habría comunicado a los pacientes, al igual que a sus familiares y acompañantes, refirió que extendió un documento interno hacia su personal; con tal de utilizarlo. En suma, brindado instrucciones a los guardias para pedirlo a los visitantes.

Mientras que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del ISSSTE reconoció que, ante cualquier posibilidad de contagio, prefería suministrar cubrebocas a sus elementos; sin evadir que haría lo propio con pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Aunque ambas instituciones vislumbraron un panorama de riesgo muy bajo, se enfocarán en resguardar a la población vulnerable dentro de sus hospitales de Veracruz; a raíz del aumento de casos de COVID-19 en la región.

La COVID-19 ha registrado casos de nuevas variantes en México / Pixabay

FAR