Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, subrayó la importancia de la reforma para renovar al Poder Judicial, asegurando que "es bueno" para el país.
En su conferencia de prensa, expuso que es preferible que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por voto popular, en lugar de que ella deba designar a tres nuevos integrantes.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum señala que el apoyo para mujeres de 60 a 64 años será superior a los 3 mil pesos
La próxima presidenta de México explicó que, si los integrantes del Poder Judicial fueran elegidos por voto popular, rendirían cuentas directamente al pueblo.
Esto, según ella, ayudaría a eliminar el nepotismo dentro de la carrera judicial y fortalecería la transparencia y la responsabilidad en el sistema de justicia.
Críticas a Norma Piña y el PRI
Además, Sheinbaum condenó que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, desee dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de haberlo acusado inicialmente de autoritarismo.
En lugar de ello, la retó a explicar la reunión que tuvo con el dirigente nacional del PRI en casa de un ministro de la Corte, así como los chats publicados por Alejandro Armenta.
La virtual presidenta electa enfatizó que la rendición de cuentas y la transparencia son esenciales para un sistema judicial justo y equitativo.
La elección popular de los ministros es una medida que, según ella, contribuirá significativamente a estos objetivos, asegurando que los jueces y magistrados respondan directamente a las necesidades y expectativas del pueblo mexicano.
IO