Durante la conferencia matutina de este 17 de julio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse sobre la reciente reforma al Poder Judicial.
El mandatario destacó que con esta reforma, las autoridades del Poder Judicial serán conscientes de que su designación proviene de la voluntad del pueblo mexicano, describiendo este proceso como un acto de purificación.
"No se va a resolver de la noche a la mañana el problema, pero va a mejorar mucho, porque va a ser el pueblo el que va a decidir, y los jueces van a tener presente que fueron los ciudadanos los que los eligieron, no fue el Presidente, no fueron los senadores, no es la cúpula del poder, no fue el influyentismo", expresó el mandatario.
El presidente subrayó la importancia de que los ciudadanos participen en la elección de los jueces, indicando que este cambio contribuirá significativamente a reformar y purificar el funcionamiento del Poder Judicial.
"Es algo que va a ayudar a reformar, a purificar el funcionamiento en el Poder Judicial, va a ser muy bueno eso", añadió López Obrador.
La reforma al Poder Judicial es vista por el gobierno como un paso crucial hacia la democratización del sistema judicial en México, garantizando que los jueces sean elegidos directamente por el pueblo, alejando el proceso de influencias políticas y de poder.
IO