Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno, confirmó lo que había anticipado: obtuvo licencia para separarse de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contender por la reelección de la dirigencia en México.
Este viernes 19 de julio, el dirigente del político oriundo de Campeche aseguró que la Comisión Política Permanente fue la encargada de aprobar la licencia para que tuviera la oportunidad de participar en el proceso interno del PRI.
De modo que, en caso de resultar victorioso en el procedimiento y conquistar la reelección, Alito Moreno estaría a cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo comprendido de 2024 a 2028.
"Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México".
Carolina Viggiano, Secretaria del PRI, también recibió la licencia para intentar continuar en su puesto por los próximos 4 años. De acuerdo con el periodista Juan Becerra Acosta, Graciela Ortiz podría tomar posesión como presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional.
FAR