Luego de que se publicara un nuevo reportaje del periodista Tim Golden que reitera presuntos vínculos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Cártel de Sinaloa, el mandatario mexicano desestimó estas afirmaciones, calificándolas de "refrito".
En su conferencia matutina de este viernes 19 de julio, el mandatario insistió en que las acusaciones de Golden son calumnias sin fundamento. "Ya apareció Tim Golden otra vez, escribió un refrito sobre lo mismo del narcotráfico y le envió una carta a Jesús", expresó el presidente.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador enviará carta a Trump para abordar migración e integración económica
Tim Golden, quien se diera a conocer en nuestro país por el reportaje en el que sugiere que el presidente López Obrador recibió dinero del crimen organizado en su campaña de 2006, envió una carta al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informando sobre un nuevo reportaje que examina más a fondo la investigación de la DEA en torno a los presuntos vínculos de López Obrador con el Cártel de Sinaloa.
El periodista señaló un plazo para recibir respuestas a nuevas preguntas, lo que provocó una reacción irónica del mandatario mexicano.
"Ya parece juez: le damos 12 horas de plazo", comentó López Obrador en tono sarcástico sobre el emplazamiento de Golden.
Respuesta del Gobierno
En la conferencia, el presidente mostró la carta enviada por Tim Golden a Jesús Ramírez el 17 de julio, así como la respuesta del vocero de la Presidencia. En su carta, Ramírez hace diversas preguntas a Golden y destaca que no hay pruebas en contra de López Obrador.
López Obrador reiteró que no existen fundamentos para las acusaciones y que estas son intentos de desacreditar su administración. "Son calumnias, no hay pruebas en mi contra", afirmó.
IO