El presidente Andrés Manuel López Obrador desenvolvió una reunión con los seres queridos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en que brindó 85 nuevos documentos como avances acerca del caso en México.
Tan sólo unas horas después del diálogo que los familiares de los estudiantes sostuvieron en el Museo de la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, mandataria electa del país, se trasladaron a Palacio Nacional con AMLO.
Reafirmó las declaraciones de la antigua jefa de gobierno de CDMX: las investigaciones no serán pausadas luego de la transición presidencial, sino que la intención será encontrar a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".
"Esto no se va a cerrar, es un expediente abierto y trabajaremos hasta el último día de nuestra administración".
En tanto, matizó que la reforma a la Ley de Amnistía permitirá conseguir información valiosa para ahondar en la búsqueda de los alumnos de Ayotzinapa; ya que 19 detenidos podrían servir como testigos para reforzar los análisis.
Junto a Arturo Medina Padilla, titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, brindó 85 documentos a los familiares de los 43 normalistas: 15 corresponden a folios recién expedidos; el resto, a transcripciones.
FAR