México

Profeco da a conocer las cadenas con los mejores precios para la canasta básica

David Aguilar Romero, titular de Profeco, asegura estabilidad en los precios de la canasta básica, destacando las tiendas de autoservicio con los precios más bajos
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor / Presidencia de la República

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó que la canasta básica de 24 productos muestra "comportamientos estables".

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero mencionó cuáles son las tiendas de autoservicio que ofrecen los precios más bajos, resaltando la estabilidad en los precios de estos productos esenciales.

El precio del gas LP en Quintana Roo sigue en aumento

Noticia Destacada

Así estarán los precios del gas LP en Quintana Roo para la semana del 7 al 13 de julio

El funcionario reportó que el precio promedio de la canasta básica a nivel nacional es de 811.62 pesos.

"Estamos por cumplir un año que los precios se han mantenido en los rangos que los podemos ver (...) Eso nos da cuenta que no solamente se cumple el compromiso de los 1,039 pesos, sino que en la mayor parte de los casos se mantienen por debajo de los mil pesos", destacó el titular de Profeco.

Tiendas con los precios más bajos

En cuanto a las tiendas que ofrecen los precios más bajos para la zona centro del país, Aguilar Romero mencionó:

  • Walmart Exprés de Río Churubusco, CDMX: La canasta básica se ofrece en 988.80 pesos.
  • Bodega Aurrerá en León, Guanajuato: La canasta básica se encuentra en 785.70 pesos.

Además de estas tiendas, Aguilar Romero destacó que La Comer sigue muy activa ofreciendo buenos precios en varias partes del país. También señaló a la Central de Abasto de la Ciudad de México como un "referente" por ofrecer la canasta básica en 827.60 pesos.

La estabilidad de los precios en la canasta básica es un reflejo del compromiso de las autoridades y los proveedores para mantener costos accesibles para los consumidores.

Este esfuerzo conjunto ha permitido que los precios se mantengan por debajo de los mil pesos en la mayoría de los casos, beneficiando a miles de familias mexicanas.

IO