Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Conoce al primer finalista de La Casa de los Famosos EN VIVO

Volver

México

Presentando datos de una encuesta la virtual presidenta electa, Claudia Shienbaum, anunció la la permanencia de las conferencias diarias de la presidencia

En su conferencia de prensa de este jueves 1 de agosto, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión ciudadana sobre la permanencia de las conferencias diarias de la presidencia.

Los resultados de la encuesta muestran un 33 por ciento de aprobación para que las conferencias se mantengan de lunes a viernes. El horario más popular para su realización es de 7 a 9 horas, con un 45 por ciento de consentimiento.

Temas prioritarios para los ciudadanos

La encuesta también indagó sobre los temas de mayor interés para los mexicanos en las conferencias presidenciales. Un 33.3 por ciento de los encuestados destacó la seguridad como el tema más importante, seguido por el sector salud con un 15.9 por ciento.

Declaraciones de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de estas conferencias como un medio informativo y de diálogo circular, siguiendo el modelo establecido por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. "El primer tema es informativo. La principal función de las mañaneras es compartir información," comentó Sheinbaum.

Asimismo reconoció el trabajo de los medios de comunicación tradicionales y de los comunicadores en redes sociales, afirmando que "ayudan a mantener la comunicación entre la presidenta y el pueblo de México."

Próximas encuestas para medios de comunicación

La virtual presidenta también adelantó que realizará una pequeña encuesta entre los representantes de los medios de comunicación para conocer su opinión respecto al horario de las futuras conferencias presidenciales, buscando así una mayor integración y colaboración.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Volcadura en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja 41 heridos y cuatro muertos.