Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, anunció este lunes que mantendrá la tradición de las conferencias mañaneras, las cuales iniciarán a las 7:00 horas a partir del 1 de octubre. Durante su habitual conferencia de prensa, la próxima mandataria del país explicó que ha decidido comenzar su jornada con el gabinete de seguridad a las 6:00 horas, seguido de la conferencia a hora mencionada en Palacio Nacional.
Sheinbaum anticipó que sus adversarios podrían criticar la decisión de continuar con las mañaneras, pero subrayó que iniciar el día temprano permite una mejor organización de las actividades y proyectos gubernamentales. "Organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a las reuniones para los avances de los diferentes proyectos", destacó.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum nombró a la primera mujer al frente de la CFE: Emilia Calleja Alor
Cuando se le preguntó si las conferencias se realizarán en Palacio Nacional, Sheinbaum confirmó que ese será el lugar, aunque mencionó que aún está evaluando si ella y su esposo residirán en dicho recinto. "Estamos viendo aún lo bueno y lo difícil, estamos en el análisis", señaló.
Con esta decisión, Sheinbaum busca mantener una comunicación cercana y constante con la ciudadanía, además de seguir impulsando la transparencia en su gobierno.
La continuidad de las conferencias mañaneras es vista como una forma de dar seguimiento diario a los temas más relevantes y de interactuar con los medios de comunicación, una estrategia que ha sido clave en la administración actual.
En la conferencia de este día, también realizó la presentación de Emilia Esther Calleja Alor, como próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad, un símbolo del compromiso de la nueva administración con la equidad de género y el fortalecimiento de las instituciones públicas.
El anuncio de Sheinbaum reafirma su compromiso con un estilo de gobierno basado en la cercanía con la gente, la rendición de cuentas y la implementación de políticas públicas desde una temprana hora del día.
IO