Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ellos fueron los nominados en La Casa de los Famosos hoy 18 de septiembre

Volver

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno pagará multas por no liberar al exgobernador Mario Marín a tiempo, como lo ordenó una jueza mientras ya cumple prisión domiciliaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno será sancionado con multas por no cumplir a tiempo la orden judicial de liberar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en el plazo estipulado por una jueza de Quintana Roo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la orden judicial exigía la salida de Marín del penal del Altiplano desde el sábado pasado. Sin embargo, el Gobierno solicitó información a las fiscalías de todo el país para confirmar si el exgobernador enfrentaba otros procesos judiciales pendientes antes de ejecutarla.

“¿Qué es lo que hemos establecido como procedimiento? Que dan la instrucción la madrugada del viernes, sábado y domingo, y dicen tres horas, y entonces a pedir información a todas las fiscalías. Hay un formato que se tiene y en donde se pregunta uno por uno si no hay algún asunto pendiente”, detalló el mandatario.

López Obrador también criticó el hecho de que Mario Marín fuera escoltado hasta su domicilio en Puebla por la Guardia Nacional, expresando su inconformidad con el uso de recursos de seguridad para custodiar al exmandatario.

“Ni modo, así es la ley y hay que cumplirla, pero tienen que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia, cuando la Guardia Nacional tiene necesidad de estar cuidando la seguridad de la gente. Claro, él va a estar en su casa y es la instrucción”, señaló López Obrador.

Mario Marín, exgobernador de Puebla, enfrenta un proceso penal por los delitos de tortura y abuso de autoridad en agravio de la periodista Lydia Cacho. El martes por la noche, Marín fue liberado del penal del Altiplano en el Estado de México y trasladado a su domicilio en Puebla, donde cumplirá prisión domiciliaria.

Marín llegó a su residencia, ubicada en el exclusivo fraccionamiento San Ángel, alrededor de las 3:57 de la madrugada, escoltado por la Guardia Nacional y acompañado de una ambulancia.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Niño muere electrocutado en la alberca de un hotel en Michoacán.