Javier Corral, antiguo gobernador de Chihuahua, no podrá ser detenido por las autoridades de seguridad de la entidad del norte de México: luego de que una jueza de amparo pausó la orden de aprehensión que sostenía en el país.
Este viernes 16 de agosto de 2024, Patricia Marcela Diez Cerda suspendió parcialmente la orden de aprehensión expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California: dentro del Juzgado Quinto de Distrito en Amparo de Ciudad de México.
De acuerdo con Radio Fórmula, la autoridad judicial capitalina instó a Javier Corral a brindar 120 mil pesos con tal de hacer efectiva la determinación oficial: aunque, aclaró que sólo será válida hasta el próximo martes 27 de agosto.
En esa fecha, el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo volverá a poner en discusión el caso de Javier Corral: entonces, podrían fijar la suspensión total de la orden de aprehensión ante el eventual miembro de la Cámara de Senadores.
A raíz de presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California trató de arrestar a Javier Corral en un restaurante de Ciudad de México; no obstante, la dependencia de seguridad local catalogó el acto como ilegal.
FAR