En un emotivo discurso durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo en Jalisco, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación y anunció una serie de programas sociales dirigidos a mujeres y niños. Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, Sheinbaum expresó su agradecimiento al pueblo mexicano y destacó los logros alcanzados por la administración actual.
Sheinbaum destacó que su gobierno, que comenzará el 1 de octubre, se basará en los principios fundamentales del movimiento que ha liderado López Obrador: trabajar por el bien de todos, erradicar la corrupción y gobernar siempre en contacto directo con el pueblo. "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", subrayó la presidenta electa, quien enfatizó la importancia de escuchar y actuar en beneficio de las comunidades más vulnerables.
Noticia Destacada
AMLO y Sheinbaum inauguran acueducto en Manzanillo que garantiza suministro de agua por 50 años
Nuevos Programas Sociales
Durante su intervención, Sheinbaum anunció tres nuevos programas sociales que implementará durante su mandato:
- Apoyo a mujeres de 60 a 64 años: Este programa reconocerá el trabajo realizado por las mujeres en el hogar, ofreciendo un apoyo económico que les brinde mayor autonomía y reconocimiento por su dedicación a las familias mexicanas.
- Becas universales para estudiantes de educación básica: Siguiendo el ejemplo de las becas para estudiantes de preparatoria, Sheinbaum aseguró que se extenderán a todos los niños y niñas que asistan a escuelas públicas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
- Atención médica domiciliaria para adultos mayores: Sheinbaum promete llevar la salud a la puerta de los adultos mayores, enviando médicos y enfermeras a sus hogares para asegurar que reciban la atención necesaria, incluyendo la entrega de medicamentos.
Reconocimiento a López Obrador y el papel de las mujeres
La próxima presidenta de México también expresó su profundo agradecimiento al presidente López Obrador, a quien calificó como "el mejor presidente que ha tenido México".
Reconociendo su labor en la recuperación de trenes de pasajeros y otros proyectos estratégicos, prometiendo continuar con esa visión y llevar de regreso el tren a Guadalajara.
En su discurso, también rindió homenaje a las mujeres que han luchado por los derechos y el bienestar de sus comunidades. Destacó el trabajo de figuras como Claudia Gómez, Ernestina Godoy y Beatriz Gutiérrez Müller, a quienes reconoció por su compromiso con la justicia, la igualdad y la cultura.
Un gobierno para todos
Sheinbaum Pardo concluyó su discurso comprometiéndose a gobernar para todos los mexicanos, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
"Vamos a gobernar para todos y todas, con el mandato popular de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", afirmó la presidenta electa, quien reafirmó su determinación de llevar adelante la Cuarta Transformación con el apoyo y la participación activa de todos los ciudadanos.
La presidenta electa también aprovechó la ocasión para celebrar el hecho histórico de que, por primera vez en 200 años, una mujer gobernará México, enfatizando que su llegada al poder es un logro de todas las mujeres mexicanas.
IO