Los acuerdos para desarrollar la transición presidencial en la República Mexicana fueron avalados en el Diario Oficial de la Federación (DOF): por lo que permitirán establecer la forma en que Andrés Manuel López Obrador cederá el cargo a Claudia Sheinbaum.
A raíz del mandato del Poder Ejecutivo Federal, los lineamientos para la entrega y recepción del puesto quedaron establecidos: dado que la doctora Claudia Sheinbaum ya obtuvo su constancia mayoritaria de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entonces, el siguiente paso entre ambos equipos de trabajo consistirá en cumplir con una serie de acuerdos: de esta forma, lograrán gestar la transición presidencial de manera coordinada en la capital del país; previo a la toma de protesta del martes 1 de octubre de 2024.
Por ello, crearán una mesa de transición en México: entre los titulares de las dependencias actuales y sus futuros responsables, en virtud de facilitar el intercambio de información y pactar un conjunto de reuniones necesarias en el corto plazo.
Entonces, una vez que coincidan en acciones y planes para consolidar el procedimiento, harán un informe por organismo en aras de llevarlo ante la mesa de transición. De modo que en la fecha clave, exista un seguimiento transparente respecto al cambio de gobierno.
FAR