La Pensión Bienestar se ha convertido en uno de los apoyos más importantes que existen al interior de la República Mexicana, por lo que son muchos los comentarios que existen alrededor de esta. En ese sentido, luce interesante que conozcas las 4 razones por las cuales puedes perder esta entrega periódica.
Como sabes, la Pensión Bienestar no es más que una ayuda entregada por el Gobierno de México que tiene como objetivo principal salvaguardar las necesidades básicas del sector más vulnerable de la sociedad; es decir, los adultos mayores. Para ello, el apoyo consiste de un total de seis mil pesos entregados, un monto que se deposita cada dos meses.
Noticia destacada
Secretaría de Bienestar de Campeche iniciará entrega de uniformes y útiles escolares
Es así como la Pensión Bienestar se ha convertido en uno de los apoyos más importantes del Gobierno en turno dado que ayuda a más de 12 millones de personas, las cuales reciben este monto bimestralmente para subsanar sus necesidades. Lamentablemente, cada uno de estos puede perder el pago si incurre en alguna de estas 4 razones.
4 razones por las que te pueden quitar el pago de la Pensión Bienestar
La primera razón por la cual puedes perder tu Pensión Bienestar deriva de las inconsistencias que puedas tener en los datos de identificación como falsedades o incumplimiento de puntos específicos. La segunda es cuando el beneficiario no se presente a recoger el pago en efectivo durante un total de dos bimestres de manera consecutiva.
Así como estas, si los encargados de entregar la Pensión Bienestar no localizan al beneficiario después de dos visitas consecutivas, el pago se puede perder. Finalmente, la última de las 4 razones guarda relación con la duplicidad de beneficiarios; es decir, cuando se detecta que el afiliado se registró en más de una ocasión.
¿Pensión Bienestar aumentará en 2025?
La respuesta es sí. Y es que, de acuerdo con lo dicho por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se espera que la Pensión Bienestar tenga un aumento que sea igual o superior al de la inflación, motivo por el cual seguramente los afiliados recibirán más de seis mil pesos a partir del primer pago de enero del 2025.