Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró con entusiasmo la clasificación de Marco Verde a la final olímpica de boxeo en París 2024.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su alegría por la victoria del boxeador mexicano y afirmó que estará pendiente de su próxima pelea el viernes 9 de agosto en París.
Noticia destacada
El mexicano Marco Verde asegura medalla de bronce en box olímpico; ¡Va por el Oro!
"Cuanta alegría me causó lo de Marco Verde, que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro. Marco, vamos a estar todos, todos, todos pendientes ¿eh?, muy pendientes," declaró López Obrador.
"Ya está asegurada la plata, pero está echado para adelante, está encarnando la voluntad de triunfo de México," agregó el presidente.
El camino a la final
El pugilista mexicano Marco Verde aseguró su lugar en la final olímpica de la categoría de 71 kilos al imponerse en la semifinal al británico Lewis Richardson. Verde, quien era el segundo favorito, ganó por un ajustado 3-2 en el combate disputado en Roland Garros, sede de la competición de boxeo.
En la final, que se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, Verde se enfrentará al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien venció al estadounidense Omari Jones en la segunda semifinal.
IO