La tarde de este viernes 9 de agosto un avión ATR 72-500 de la aerolínea brasileña VoePass, matrícula PS-VPB, se estrelló mientras cubría la ruta entre los aeropuertos de Cascavel (CAC) y São Paulo (GRU).
Se ha informado que el avión desapareció de los radares aproximadamente una hora y media después de despegar, generando una alerta inmediata.
Noticia destacada
Tragedia aérea en Brasil cuando un avión ATR 72-500 de VoePass se desploma en Vinhedo: VIDEO
Por estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado Mexicano en Sao Paulo, informa que no se tiene reporte de mexicanos afectados por estos hechos.
"En el caso del accidente del vuelo 2283 PS-VPB de la aerolínea Voepass, ocurrido hoy en Guarulhos, zona metropolitana de Sao Paulo, el Consulado informa que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados. El número de emergencias para mexicanos es +55 11 97687-5591.", indicó la dependencia a través de su cuenta de X.
No hay sobrevivientes
El ayuntamiento de Valinhos, ciudad vecina de Vinhedo en Sao Paulo, Brasil, confirmó que no hubo supervivientes del accidente del avión de Voepass, que despegó con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.
El Centro para la Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) anunció que un equipo de investigadores, junto con el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), se trasladaron al sitio del accidente para llevar a cabo la Acción Inicial de investigación.
IO