Miguel Ángel Yunes, senador del Partido Acción Nacional (PAN), no acudió a la reunión de los legisladores del movimiento previo a la votación para la Reforma Judicial; por lo que Marko Cortés indicó que podría recibir un castigo, en caso de que decida apoyar la iniciativa.
Dado que Miguel Ángel Yunes fue el único de los senadores que no estuvo presente en el encuentro previo, tal como su padre Miguel Ángel Yunes Linares --quien resulta su suplente--, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron contactarlo.
Aunque, hasta la mañana de este martes 10 de septiembre no han tenido éxito en la búsqueda. Por ello, existe la posibilidad de que se convierta en el último miembro que le faltaba al bloque oficialista para llegar a 86 legisladores: así podría autorizar la Reforma Judicial.
Pese a que todavía no existe una confirmación del probable cambio, a raíz de la ausencia de Miguel Ángel Yunes, Marko Cortés ahondó en las sanciones que impondría a los elementos que no asistan a la discusión del Pleno de la Cámara de Senadores.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que cualquier legislador que falte o vote a favor de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) no será contemplado en la Cámara Alta; además, saldría de las filas del grupo político.
FAR