La salud es lo más importante para millones de mexicanos, por lo que es importante seguir el tratamiento adecuado cuando se presenta una enfermedad: hecho que asegura una pronta y efectiva recuperación.
En el territorio nacional, millones de personas acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder atenderse: pero poco saben los pasos que debe seguir, cuando en su clínica no le pueden surtir su receta por falta de medicinas.
Noticia Destacada
AMLO destaca avances en el programa IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud
¿Qué debes hacer cuando no te surten tu receta médica en el IMSS?
Para poder pedir los medicamentos de una receta que no fue surtida o que solamente fue cubierta de forma parcial, se deben tener ciertos datos, entre los que se encuentran la Clave Única de Registro de Población (CURP) del paciente; así como el documento médica, dos números de contacto y una dirección de correo electrónico.
Ya que la persona interesada cuenta con todos los documentos y datos solicitados, tiene que seguir los siguientes pasos:
- Llamar a la Megafarmacia del Bienestar, al número 55-95-00.09-11.
- Dar la información antes mencionada y los datos que puedan solicitar.
- Después se tiene un tiempo de espera de 48 horas aproximadamente; después de ese plazo, va a ser contactado para darle la información del centro de salud al que tiene que ir a recoger su medicina.
- Al final, solamente debe verificar que sean los medicamentos solicitados.
Siguiendo estos pasos, las personas que requieran un medicamento que no se encuentre disponible en su clínica, lo podrán tener en un menor tiempo y poder mejorar su salud.
FAR