Un grupo de personas fueron rescatadas en la zona del volcán Paricutín en Michoacán, luego de ser reportadas como desaparecidas al salir de excursión.
Las 14 personas, entre ellos un niño de 10 años, salieron de excursión en la zona del volcán Paricutín, pero al caer la noche, lo pudieron reconocer el camino de regreso.
Mediante una llamada de teléfono informaron que se encontraban extraviados, por lo que se comenzó un operativo de búsqueda en conjunto con lugareños para localizarlos.
Noticia destacada
AMLO reconoce único caso grave de corrupción en su gobierno: el fraude millonario en Segalmex
Tras varias horas de búsqueda, el primero en ser localizado fue un joven de nombre Saúl, quien le indicó la dirección que había tomado el resto del grupo, donde comentó que los demás se quedaron en un punto mientras él encontraba una ruta que los llevara a una zona segura.
Los rescatistas lograron llegar con el resto de las personas, donde les brindaron primeros auxilios, principalmente a una joven que se había lesionado por una caída.
Al regreso se dirigieron por la parte del tobogán, el ranchito, para salir por el Sapichu, donde se ubican las cocinas de comida, lugar en el que ya los esperaba una patrulla y una ambulancia del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro.
Posteriormente, fueron trasladados a Nuevo Parangaricutiro, lugar del que partieron con rumbo a León, Guanajuato, de donde son originarios.
GC