El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que fuera señalado por presunto enriquecimiento ilícito. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sugirió que las acusaciones contra García deben ser manejadas con cautela.
López Obrador destacó que cualquier denuncia por corrupción o fraude fiscal debe ser investigada y sancionada, pero pidió tener en cuenta el contexto político de Nuevo León.
Noticia destacada
Presidente López Obrador no polemiza sobre advertencias de Ken Salazar por la reforma judicial
De auerdo con el presidente, el Congreso local no ha aprobado el presupuesto solicitado por García en los últimos dos años, lo que ha generado tensiones políticas en el estado.
"Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción. Pero en el caso de Nuevo León quiero matizar, porque el combate a la corrupción no debe implicar impunidad, pero tampoco puede haber texto sin contexto", expresó el presidente.
El mandatario también reveló que, según la información que tiene, los líderes de otros partidos en el Congreso de Nuevo León presuntamente exigieron sobornos para aprobar el presupuesto estatal. "Ya llevan dos años sin aprobarle el presupuesto y la campaña es muy fuerte, hay que tener cuidado", señaló López Obrador.
Finalmente, el presidente subrayó que, hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha detectado irregularidades en las cuentas del gobernador García. "No se ha detectado nada irregular, me lo hubiese informado el director del SAT", añadió el presidente.
IO