El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya ha comenzado su mudanza de Palacio Nacional hacia su finca en Palenque, Chiapas, en preparación para su retiro de la vida pública.
Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que se encuentra seleccionando los objetos que llevará consigo, entre los cuales se destacan decenas de libros que planea utilizar en su investigación sobre la época prehispánica de México. López Obrador precisó que llevará entre 150 y 160 libros, los cuales considera suficientes para el tiempo que dedicará a este proyecto de tres años.
“Es la bibliografía básica, me voy a llevar en total como unos 150 o 160 libros, con eso tengo para tres años, porque es una investigación que tiene que ver con la vida del México Prehispánico y no hay muchas fuentes documentales, es muy poco”, explicó el mandatario.
Últimos días en Palacio Nacional
López Obrador también señaló que permanecerá en el departamento de Palacio Nacional hasta la última semana de su mandato, y reiteró que tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, se retirará por completo de la vida pública.
“Que no intenten buscarme (en Chiapas), y que no vayan a querer buscar fotos. No quiero ya aparecer en nada. Ya cumplí mi ciclo y me voy muy contento”, enfatizó.
El presidente ha sido claro en que su retiro incluirá una desconexión total de la esfera pública y política, afirmando que su único enfoque será la investigación histórica.
IO