Tras la llegada de 180 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) a Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se notarán resultados en la estrategia de seguridad implementada para atender la creciente ola de violencia en el estado.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobernador de Tabasco, Javier May, para fortalecer las acciones contra la inseguridad.
“Se está trabajando con el gobernador May para reforzar la estrategia que atienda a los jóvenes y a las problemáticas de las comunidades, evitando que los jóvenes se acerquen a grupos delictivos”, afirmó la presidenta.
Inteligencia e investigación para combatir la impunidad
Sheinbaum destacó que la estrategia incluye labores de inteligencia e investigación dirigidas a objetivos específicos, con énfasis en realizar detenciones dentro del marco de la ley.
“Es importante que la ciudadanía sepa que se está trabajando para evitar la impunidad”, enfatizó.
La mandataria también señaló que no está contemplado que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, viaje a Tabasco por el momento, pero confirmó que el gobernador Javier May acudirá a las reuniones del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional para presentar los avances y ajustes en la estrategia.
Un llamado a la confianza
La manadataria mexicana reiteró su compromiso con los tabasqueños, asegurando que el refuerzo en la seguridad tendrá un impacto positivo en el corto plazo. “Se van a reforzar las acciones y los resultados serán visibles”, concluyó.
IO