México

Monreal y Adán Augusto acuerdan tregua y cierran filas con Sheinbaum

Tras meses de tensión, Ricardo Monreal y Adán Augusto López se reúnen para fortalecer la unidad de Morena y respaldar la agenda legislativa de la Presidenta de la República.
Ricardo Monreal y Adán Augusto López, coordinadores parlamentarios de Morena / @RicardoMonrealA

Luego de un tenso desencuentro político, los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y en el Senado, Adán Augusto López, sostuvieron un encuentro para limar asperezas y reafirmar su compromiso con la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Monreal compartió una fotografía en la que aparece abrazando a López Hernández, destacando que la prioridad es impulsar la agenda legislativa de la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio del país.

"El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto", escribió Monreal.

Antecedentes del conflicto

En diciembre de 2024, Adán Augusto López presentó denuncias ante la FGR, la SFP y la ASF por presuntas irregularidades en contratos por 150 millones de pesos durante la gestión de Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ricardo Monreal y Adán Augusto se mostraron juntos en una nueva imagen en redes sociales.

Noticia Destacada

¿Hicieron las paces? Ricardo Monreal y Adán Augusto se reúnen ‘para hacer política por el bien del país’

Monreal respondió de inmediato, calificando las acusaciones como "falsedades" y asegurando que su administración fue transparente.

Pese a este antecedente, ambos políticos han optado por dejar atrás sus diferencias y fortalecer la cohesión interna de Morena en el Congreso, un paso clave en la consolidación del gobierno de Sheinbaum.

IO