Luego de un tenso desencuentro político, los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y en el Senado, Adán Augusto López, sostuvieron un encuentro para limar asperezas y reafirmar su compromiso con la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Monreal compartió una fotografía en la que aparece abrazando a López Hernández, destacando que la prioridad es impulsar la agenda legislativa de la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio del país.
"El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto", escribió Monreal.
Antecedentes del conflicto
En diciembre de 2024, Adán Augusto López presentó denuncias ante la FGR, la SFP y la ASF por presuntas irregularidades en contratos por 150 millones de pesos durante la gestión de Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Noticia Destacada
¿Hicieron las paces? Ricardo Monreal y Adán Augusto se reúnen ‘para hacer política por el bien del país’
Monreal respondió de inmediato, calificando las acusaciones como "falsedades" y asegurando que su administración fue transparente.
Pese a este antecedente, ambos políticos han optado por dejar atrás sus diferencias y fortalecer la cohesión interna de Morena en el Congreso, un paso clave en la consolidación del gobierno de Sheinbaum.
IO