A inicios de enero, una de las celebraciones que se lleva a cabo es el Día de Reyes. Familiares y amigos se reúnen para partir la famosa Rosca de Reyes, y ver quién se lleva la figurina escondida en su interior.
Usuarios buscan sabotear a revendedores de Roscas de Reyes de Costco
La Rosca de Reyes de Costco es sumamente popular entre muchos que festejan este día. Su enorme demanda ha llevado a muchos revendedores ofertarlas a precios inflados.
A deseo de muchos, en redes se muestra el deseo por sabotear las reventas de estos productos. Esta práctica es criticada debido a la gran cantidad de roscas que suelen ser compradas con el fin de venderlas de nuevo a un precio elevado.
Algunos videos muestran a este producto disponible en tiendas. Ciertos usuarios muestran interés por comprarlas, mientras que otros resaltan su inconformidad con su reventa.
"No compren a revendedores, sólo así se acabará eso", comentó un usuario.
¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes de Costco?
Este tradicional platillo ya se encuentra en las diversas sucursales de la compañía en México. Se encontrará disponible hasta el 6 de enero o hasta agotar existencias.
El precio de la Rosca de Reyes de Costco es de 379 pesos por pieza de dos kilogramos. Aquellos que revenden este este producto pueden llegar a ofrecerlo hasta el triple de su precio original.
¿Qué significa y por qué se come Rosca de Reyes?
Se come la Rosca de Reyes el 6 de enero para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. El día en que llegaron los Reyes Magos a visitar al hijo de Dios, se le conoce como epifanía, encuentro que se representa en la rosca.
La forma ovalada representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas distribuidas a lo largo de la rosca representa las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos. El muñeco escondido representa al Niño Dios.