Durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en Tepeapulco, Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el impacto de los programas sociales en la transformación del estado.
En el evento, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Menchaca subrayó el compromiso de su administración con la justicia social y el manejo transparente de los recursos públicos.
Reconocimiento a la transformación social
Menchaca calificó como trascendental el enfoque directo de los programas sociales, los cuales, dijo, "transforman la vida de los sectores más vulnerables".
Afirmó que iniciativas como estas representan un avance significativo en la dignidad de las y los mexicanos, especialmente para jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.
Noticia Destacada
Presidenta de México encabeza entrega de tarjetas del Bienestar en Tepeapulco, Hidalgo: EN VIVO
“El manejo correcto de los recursos públicos es una obligación de este movimiento de transformación. Gracias a ello, estamos cerrando brechas y generando oportunidades para todas y todos los hidalguenses”, enfatizó.
Crecimiento del presupuesto social
El gobernador detalló que el presupuesto destinado a programas sociales en Hidalgo ha aumentado significativamente:
- 2022: 1,171 millones de pesos.
- 2023: El doble de lo anterior.
- 2025: Presupuestados 3,618 millones de pesos, beneficiando a dos millones de personas, lo que representa a dos de cada tres habitantes del estado.
Apoyo a los compromisos nacionales
Menchaca señaló que seis de los compromisos clave del gobierno de Sheinbaum impactan directamente en Hidalgo, incluyendo temas de desarrollo económico, movilidad y ecología.
Finalmente, el gobernador agradeció a Sheinbaum su liderazgo y reafirmó el respaldo de Hidalgo a los objetivos de la Cuarta Transformación.
“Desde Hidalgo, trabajaremos para acompañar y fortalecer esta transformación que beneficia a quienes más lo necesitan. Bienvenida, presidenta, esta es su casa”, concluyó.
IO