Durante la entrega de tarjetas Vivienda para el Bienestar en Chicoloapan, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó la fortaleza económica de México, asegurando que el país no cederá ante amenazas comerciales, en referencia a los nuevos aranceles que impondrá Donald Trump.
Acompañada por la gobernadora Delfina Gómez, Sheinbaum explicó que la estrategia de su gobierno es invertir en el bienestar social, fortaleciendo programas de infraestructura, vivienda y desarrollo urbano.
Un millón de viviendas y reducción de deudas
Sheinbaum anunció que, durante su gobierno, se construirán un millón de viviendas para familias de escasos recursos. También confirmó la condonación de intereses en 4 millones de créditos del Infonavit y la reducción de deudas del Fovissste.
“Estamos trabajando para que las familias tengan escrituras, mejor infraestructura y servicios urbanos en el oriente del Estado de México”, aseguró.
Noticia Destacada
Titular Infonavit anuncia congelación de créditos y nuevo plan de vivienda en el Edomex
Nueva inversión en infraestructura y servicios
Como parte de un plan integral, Sheinbaum detalló que su administración invertirá en agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público y seguridad en la región.
El programa se implementará con aportaciones del Gobierno Federal, el Estado de México y los municipios, asegurando que los recursos sean bien administrados.
Defensa de la soberanía mexicana
Ante la incertidumbre sobre las políticas comerciales de Donald Trump, Sheinbaum enfatizó que la economía de México es sólida y no se dejará presionar.
“La economía mexicana está fuerte porque apostamos por el desarrollo desde abajo, con justicia social. No nos van a intimidar, somos un país libre, independiente y soberano”, declaró.
La mandataria enfatizó que toda la economía del país florece y ha demostrado dar resultados, haciendo a México una nación "muy fuerte".
"Yo estoy tranquila, decía desde ayer, con la cabeza fría porque sé que la economía de México es muy poderosa, muy fuerte. Pero además porque el pueblo de México es el mejor pueblo del mundo, trabajador, trabajadoras, solidarios, fraternos", puntualizó Sheinbaum Pardo.
IO