
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió que la Interpol haya eliminado la ficha roja contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que circularan versiones sobre el supuesto retiro de la alerta internacional.
"La Fiscalía ya respondió ayer, que es falso", afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema en su conferencia matutina.
La mandataria federal reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que la información difundida no era verídica y que la ficha roja no ha sido eliminada, sino suspendida temporalmente.
Por su parte, el exgobernador panista reaccionó al comunicado de la FGR, asegurando que la institución "no cuenta con la información adecuada" y sostuvo que la orden de captura en su contra fue cancelada de manera definitiva.

Noticia Destacada
EU mantiene espionaje con drones en México para localizar laboratorios de fentanilo
Cabeza de Vaca enfrenta acusaciones por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, lo que llevó a que en mayo de 2021 se girara una orden de aprehensión en su contra.
Desde entonces, el exmandatario ha negado las acusaciones y ha denunciado persecución política en su contra.
A pesar de la suspensión de la ficha roja, la FGR mantiene abierta la investigación, por lo que el futuro legal de Cabeza de Vaca sigue siendo incierto.