La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que el acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá obtener resultados positivos en el próximo mes, luego de que ambas naciones acordaran pausar por 30 días los aranceles del 25 por ciento a las importaciones mexicanas.
Desde Palacio Nacional, donde fue recibida con aplausos en su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que la conversación con Trump, realizada este lunes a las 08:00 h, duró entre 30 y 45 minutos y se llevó a cabo en un marco de respeto mutuo.
Un mes clave para la relación comercial México-EE.UU.
La mandataria explicó que el acuerdo logrado con Washington es el resultado de una coordinación entre todo el Gabinete Federal, incluyendo a las secretarías de Seguridad, Economía y Gobernación.
“Vamos a poner en pausa los aranceles un mes y estoy segura de que daremos buenos resultados tanto al pueblo de México como al de EE.UU.”, afirmó.
Noticia Destacada
Trump confirma acuerdo con la presidenta Sheinbaum sobre una pausa en los aranceles y refuerzo militar en la frontera
Equipos de seguridad y comercio trabajarán de inmediato
Sheinbaum destacó que, en los próximos días, los equipos de seguridad y comercio de ambos países trabajarán en conjunto para demostrar que México está cumpliendo con los compromisos adquiridos.
“Fue una buena conversación y un buen acuerdo”, concluyó la presidenta, asegurando que el gobierno mexicano continuará informando sobre los avances en esta negociación clave para la economía del país.
IO