
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este jueves viajará a Monterrey, Nuevo León, para reunirse con empresarios del sector acerero tras la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que su visita forma parte del evento anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), donde aprovechará para dialogar con representantes de la industria del acero sobre los efectos de las nuevas medidas comerciales y las posibles acciones del gobierno mexicano.
“Hoy vamos a Monterrey, a la toma de protesta y el informe anual de Caintra. Vamos a aprovechar para tener una reunión con todos los empresarios del acero para ver el tema de los aranceles”, explicó la mandataria.

Noticia Destacada
Gobierno federal impulsa transformación en Durango con inversiones de 3,700 mdd en ciudad digital y fertilizantes
Sheinbaum subrayó que las decisiones de su gobierno en respuesta a los aranceles dependerán de los lineamientos que emita el gobierno estadounidense el próximo 2 de abril.
En este sentido, destacó el papel del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien ha mantenido un diálogo constante con el sector empresarial para evaluar estrategias y minimizar el impacto económico.
La reunión cobra especial relevancia en medio de las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos, que ha endurecido su postura en distintos sectores productivos, afectando directamente a la industria mexicana.
IO