
La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la emisión de una ficha roja por parte de Interpol para la localización y detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Aureoles es señalado por su presunta participación en un desfalco millonario al erario estatal, específicamente relacionado con la construcción de siete cuarteles de la Guardia Civil en la entidad.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, informó que las autoridades de países con los que México tiene frontera, así como naciones europeas como España, ya han sido alertadas sobre la búsqueda de Aureoles.
Gertz Manero expresó confianza en que la detención del exmandatario se logrará en un plazo breve, destacando que todos sus presuntos cómplices ya han sido detenidos y procesados.

Noticia Destacada
Interpol emite ficha roja contra exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por desvío millonario
El gobernador actual de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó previamente que se han girado fichas rojas ante Interpol contra Aureoles y otros implicados en el caso.
Aureoles Conejo enfrenta acusaciones de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión en Michoacán.
La emisión de la ficha roja permite la colaboración internacional para localizar y detener a individuos buscados por la justicia mexicana, facilitando su extradición y posterior enjuiciamiento en el país.
IO