
Durante el evento “Vivienda para el Bienestar”, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Matamoros, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció la construcción de 28 mil nuevas viviendas en Tamaulipas y la entrega sin costo de dos mil 800 escrituras a familias que ya liquidaron sus créditos.
Romero destacó que este plan de vivienda está enfocado en atender a trabajadoras y trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes actualmente enfrentan un mercado donde solo el 5 por ciento de las viviendas nuevas son accesibles para ellos.
En Tamaulipas se requieren alrededor de 174 mil viviendas, pero solo se construyen seis mil 600 al año.
Las nuevas casas estarán en zonas urbanas y contarán con servicios, áreas verdes y espacios públicos. Se distribuirán en municipios como Reynosa (siete mil), Matamoros (cinco mil), Altamira y Tampico (cuatro mil cada uno), Nuevo Laredo (tres mil), Ciudad Victoria, Madero y Río Bravo (dos mil 500 cada uno).

Noticia Destacada
Sedatu anuncia 48 mil nuevas viviendas y regularización de 15,600 lotes en Tamaulipas: Edna Vega
Además, se anunció la entrega directa de créditos de mejora “Mejoravit”, eliminando intermediarios que solían cobrar hasta 40 por ciento del monto. A la fecha, se han otorgado mil 177 créditos por 76 millones de pesos en Tamaulipas.
Romero también resaltó la política de congelamiento y reestructuración de créditos impagables, que ha beneficiado a 94 mil derechohabientes en el estado, mediante reducciones de deuda, ajustes de pagos y cancelación de intereses.

Tan solo en Matamoros, 406 familias recibieron sus escrituras, muchas de ellas esperadas por años.
Con estas acciones, el Infonavit reafirma su misión de garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para quienes más lo necesitan.
IO