
Las muertes en el AXE Ceremonia Festival causaron gran descontento en el entretenimiento mexicano. Tras algunos días, el fundador del festival, Diego Jiménez, se pronunció por primera vez sobre el lamentable suceso.

Noticia Destacada
Muere niña de 3 años por gripe aviar H5N1 en Torreón: primer caso humano mortal en México
Fundador de AXE Ceremonia habla sobre muertes de fotoperiodistas
Diego Jiménez, fundador de AXE Ceremonia, realizó una declaración en Instagram sobre los sucesos del pasado 5 de abril. Señaló que él y su equipo se encuentran colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar el motivo de la tragedia en el recinto.
"En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible", publicó.
Jiménez recalcó que su máxima prioridad por el momento involucra servir a las familias de los fotógrafos fallecidos. El suceso de gran impacto ha generado un fuerte compromiso en el creador del evento en atender, en la medida necesaria, a los afectados.
"Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan", publicó en Instagram.
¿Qué pasó en AXE Ceremonia?
El pasado 5 de abril, durante el evento musical AXE Ceremonia, una falla en la instalaciones del recinto resultó en un grave tragedia. Dos fotoperiodistas que cubrirían el festival, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, fallecieron después de caerles una estructura metálica encima.
Como consecuencia, el evento fue cancelado; usuarios en redes sociales y artistas que fueron invitados al festival lamentaron lo ocurrido. Por parte del gobierno, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.