Ante la presencia de cientos de personas con carteles en mano y el sonido de la batucada, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, en compañía de la senadora yucateca Verónica Camino Fajart, hizo su entrada al Auditorio Municipal de Ticul y saludó a los simpatizantes que se acercaron a él.
El evento comenzó a las 14:00 horas con un ritual maya en el que un X´men levantó un copal con incienso para darle la bienvenida. Después de la ceremonia, Adán Augusto tomó el micrófono, dio la bienvenida a todos los asistentes y comenzó la segunda asamblea informativa.
Mientras los ticuleños y habitantes de comisarías circunvecinas lo ovacionaban, el aspirante a Presidente de la República dijo que considera a Andrés Manuel López Obrador como su maestro, a quien “hay que cumplirle así como al pueblo de México; la transformación del país tiene que continuar”.
Asimismo, aseguró que el próximo año habrá reformas en el sistema judicial y que “habrá justicia para los maestros de Yucatán y de todo México”.
Finalizó diciendo que “lo más hermoso de nuestros tiempos es la revolución de las conciencias, hay un pueblo que ya despertó. Muchas gracias a todos y todas, que viva Ticul, que viva Yucatán, que vivan nuestros pueblos originarios y Manuel López Obrador”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG