La doctora Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abarrotó la Plaza de Toros de Cancún en el cierre de su gira nacional denominada “Mujeres Transformando Con Claudia”, al que asistieron poco más de cinco mil personas, la mayoría mujeres, de los 11 municipios de Quintana Roo.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que es tiempo de las mujeres y son ellas las encargadas de llevar el mensaje a sus hogares para que continúe la cuarta transformación del país, por lo cual se encuentra firme el Proyecto de Nación.
Ante simpatizantes de Morena, el Partido Verde De México e invitados de toda la Península de Yucatán, destacó la participación de las mujeres trabajadoras, quienes son el pilar de muchos hogares en todo al país.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum llega a Cancún para reunirse con 5 mil mujeres en la Plaza de Toros
Señaló que tiene nueve semanas recorriendo el país porque quiere ser la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, además que las encuestan le favorecen.
En su discurso dirigido principalmente a las mujeres, enfatizó en la importancia que tienen en la actualidad todas las militantes del Movimiento de Renegación Nacional y otros partidos, pero sobre todo en la iniciativa privada.
Agradeció a las más de cinco mil mujeres que se dieron cita en la Plaza de Toros de Cancún, en dónde refrendó su entrega para continuar con la transformación de la nación, por lo que dijo estar segura de ser elegida como la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.
La aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República abundó que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran y que quedó atrás el tiempo en el que les decían que no podían ser ingenieras o arquitectas.
Para cerrar su acto protocolario hizo un llamado a las asistentes para llevar el mensaje a sus hogares y no olvidó la respuesta para la encuesta interna de Morena, en donde está segura que los números le favorecerán.
Aprovecha Gira
Sheinbaum llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a las 11:00 horas, donde fue recibida al son de la música tradicional mexicana, interpretada por la agrupación femenina ‘’Cielito Lindo’’, quienes le dieron la bienvenida al ritmo de canciones como ‘’La Virgen del Cerrito’’.
A su llegada, Sheinbaum Pardo se encontró con simpatizantes de todas las edades, entre los que se destacaron un grupo de niñas y jóvenes ganadoras de diferentes campeonatos de box, que además visitaron la Ciudad de México el pasado mes de junio para participar en la Clase Masiva de Box y quienes aprovecharon la visita de la ex jefa de Gobierno de la CDMX a Quintana Roo para obsequiarle unos guantes de box en los que se leían mensajes empoderadores como, ‘’mujer transformadora’’ y ‘’mujeres unidas’’.
Ahí mismo saludo a la directiva de la Asociación Nacional de Padres de Familia, que representa a 24 Estados, y aprovechó para pronunciarse a favor de los nuevos libros de texto de la SEP.
La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación también realizó una visita al Mercado 28, donde saludó a locatarios y desayunó enchiladas con habanero.
También estuvo en Puerto Morelos, para ver el paradero del Tren Maya en la localidad de Leona Vicario, donde destacó que el proyecto no es para un momento, sino para el futuro del Sureste.
También recorrió elÁrea de Protección de Flora y Fauna de Manglares de Nichupté, en Benito Juárez, donde recorrió en lancha los distintos canales y dialogó con especialistas e integrantes de la sociedad civil.
Esta fue la segunda visita de la aspirante a la candidatura por Morena, ya que apenas el pasado 18 de julio visitó el Estado de Quintana Roo, destacando que en aquella ocasión realizó una asamblea informativa ante aproximadamente cinco mil personas, que se dieron cita para escuchar su mensaje y propuesta en el Estadio de baisbol “Fernando ‘Toro’ Valenzuela”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA