Samuel García, gobernador de Nuevo León, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por intentar promoverse a la presidencia de México con Movimiento Ciudadano (MC).
Este jueves 15 de febrero de 2024, la Sala Regional Especializada decidió multar al mandatario. Dictaminó que utilizó su cargo como gobernador de Nuevo León, previo a la licencia que solicitó en diciembre de 2023, para publicitarse.
Noticia destacada
Samuel García acusa a Xóchitl Gálvez de 'poner una rata' como coordinador de campaña en Nuevo León
Noticia destacada
¿Samuel García y Álvarez Máynez, borrachos? Así retaron al INE y al priista Manlio Fabio Beltrones
Llegó a dicha conclusión después de evaluar sus mensajes de redes sociales, un par de entrevistas y un evento del proceso interno en Movimiento Ciudadano (MC); donde pretendió lanzarse hacia la presidencia.
Sin embargo, Samuel García regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León y el elemento abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) resultó Jorge Álvarez Máynez.
De este modo, tendrá que saldar un monto por los siguientes motivos: actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración de principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.
Así, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que Samuel García estará obligado a pagar 10 mil 734 pesos; Movimiento Ciudadano (MC), 20 mil 748 pesos por permitirlo y faltar a su deber de cuidado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR