Xóchitl Gálvez comenzó con su campaña política desde Fresnillo, Zacatecas: el municipio de México en que 97% de sus habitantes consideran sentirse inseguros, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo hizo desde el primer minuto del viernes 1 de marzo; luego de recibir el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) y de ser confirmada como una de las candidatas por la presidencia de México, junto a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum viajará a Maravatío durante su campaña a la presidencia de México
Inició su recorrido conforme a las reglas pactadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas políticas: desde el instante inicial del mes de marzo, en El Bajío.
Xóchitl Gálvez arrancó su actividad desde el Jardín de la Madre, con la intención de implementar una caminata para promover la paz en la región y llegar a la explanada del antiguo Ayuntamiento de Fresnillo.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de campaña con figuras destacadas de Morena
Representa a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrado por tres movimientos: los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Flores "El Patrón" rechaza haber entregado ramo a Xóchitl Gálvez
Aunque Xóchitl Gálvez presumió haber recibido un ramo de flores de parte de El Patrón, reconocido creador de contenido en TikTok, el influencer negó los hechos y explicó que usurparon su imagen; advirtió no mostrarse a favor de ningún partido político.
"Sólo para aclarar: no le entregué flores a ningún personaje de la política mexicana que empiece con 'X'. Estarán bien o mal sus ideas, pero a mí no me interesa. No me presto a juegos políticos; el servicio de flores no lo puedo negar, porque ante todo somos una empresa. Pero de ahí a usar mis redes sociales y mi imagen para cualquier fin político, jamás", señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR