Claudia Sheinbaum figura como la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México; aunque su hija la respalda, ha preferido quedar de lado de cualquier actividad relacionada con su campaña política. ¿Cuál es la razón?
Mariana Ímaz Sheinbaum resalta como la heredera de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el activista Carlos Ímaz Gispert; nació el 21 de septiembre de 1988 y actualmente tiene 35 años de edad.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum plantea cambios en la selección de preguntas para próximos debates presidenciales
Sin embargo, ha optado por deslindarse del sendero de la administración pública; con tal de enfocarse en su recorrido por la academia, tal como su madre lo hizo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Decidió enfocarse en sus especialidades: se recibió como Licenciada en Historia dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria de CDMX. De igual forma, continuó ampliando sus horizontes.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez; ¿Quién ganó la lucha en el videojuego WWE 2K24?
Obtuvo una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Además, consiguió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un doctorado.
Lo hizo en Filosofía, dentro de la Universidad de California; misma institución en que Claudia Sheinbaum desarrolló una estancia de investigación en Ingeniería Ambiental, durante la segunda mitad de la década de los noventa.
Por ello, la entonces jefa de gobierno de CDMX fue cuestionada; sin embargo, mediante una rueda de prensa, demostró que Mariana Ímaz Sheinbaum fue acreedora del estímulo económico por méritos personales entre 2016 y 2020.
La hija de Claudia Sheinbaum también ha impartido clases en las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL) y Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Por qué Mariana Ímaz Sheinbaum no está inmiscuida en la política?
De acuerdo con las revistas Fractal y Quién, Mariana Ímaz Sheinbaum apeló a un par de recursos de su campo de estudio para describir su ausencia de la política: la construcción histórica y la cotidianidad del pasado.
Así, desde 2015, apuntó que los políticos utilizaban cada vez más las redes sociales para generar empatía y evitar ser criticados a futuro: lo hacían al compartir publicaciones de su familia y del día a día para propiciar conexiones.
Por ese motivo, la hija de Claudia Sheinbaum mantiene nula interacción con la aspirante a la presidencia de México mediante sus plataformas digitales oficiales y múltiples actos públicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR