El segundo debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), gestó una nueva marca histórica de audiencia en la historia de la República Mexicana: 16.1 millones de personas sintonizaron el ejercicio en el país.
Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó ante diversos medios de comunicación que el segundo debate presidencial se convirtió en el más visto desde 1994 en México.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum defiende integridad en respuesta a acusaciones en el segundo debate presidencial
Además, que del total de espectadores, 13.7 millones de mexicanos fueron mayores de edad; hecho que permitió superar los números del primer debate presidencial, desarrollado el domingo 7 de abril.
Por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, rivales en los comicios electorales del próximo 2 de junio de 2024, lograron establecer juntos un récord inédito en el territorio nacional.
Noticia Destacada
Andrés Manuel López Obrador responde a acusaciones contra sus hijos en el debate presidencial
Noticia Destacada
Presidenta del INE califica segundo debate presidencial como 'exitoso' y anticipa mejoras
"Es una buena noticia: el interés que tienen las y los ciudadanos por seguir estos ejercicios, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información. Tenemos un reto para el próximo 19 de mayo, para elevar el nivel de audiencia. Habla de las ganas de la ciudadanía por ver propuestas, contrastes entre una candidatura y otra", reveló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR